domingo, 27 de enero de 2013

Hoy es mi CUMPLEAÑOS FELIZ

Por fín!!!!!!!!!

Hoy es mi Cumpleaños Feliz.

Ya llegó...ahora sí que soy una cincuentañera como dice mi amiga Mascab.

Cumplo 50 y....uno. 

Son poquitos aún me queda muchísimo por vivir.

Hoy empiezo un nuevo capítulo en mi vida, espero de todo corazón que no solamente seáis testigos mudos o activos, sino que forméis parte de ellos.

Hoy, domingo 27 de Enero, es mi día.

Y voy a disfrutar al máximo de todo. Llamadas, mensajes, visitas, tirones de orejas, regalitos, besos virtuales.

Así que os dejo que me tengo que poner guapa para celebrar Mi Cumpleaños Feliz.




Acabo de recibir mi primera felicitación, una llamada...de Oviedo, justo a las 0:00. De   Ana, mi asturiana...mi amiga...mi hermana. Gracias por estar siempre a mi lado, en lo bueno pero también en lo malo. Te quiero mucho.


Tarta de merengue como le gusta a mi amiga Charo, quien quiera puede servirse un trocito.


jueves, 24 de enero de 2013

Estoy contenta!!!

Estoy contenta y os preguntaréis por qué??

Porque el domingo 27 de Enero es mi Cumpleaños Feliz!!!



Claro que también estoy un poquito triste, de hecho esta semana no ha sido de las mejores de mi vida.

El Cumpleaños es un día muy bonito y especial para una, habrá regalitos, muchos besos, felicitaciones, tirones de orejas, tarta con sus velas pero...también habrá ausencias, de esas personas que te encantaría que ese día te cantarán el cumpleaños feliz, de compartir tu alegría con ellas...pero la vida es así. Y no podemos cambiar nuestro destino o mejor dicho fue el de ellos.

Mi padre siempre me decía que la vida es como un libro, uno va pasando páginas hasta que llega a una que pone FIN. 

En mi libro aún tengo muchísimas páginas por descubrir, muchas sorpresas, muchas emociones, nuevos amigos...seguro...y lo que es más importante más momentos felices, eso será así, no tengo la menor duda.

Y mi Cumpleaños Feliz será otra página nueva de mi libro. 








sábado, 19 de enero de 2013

Los Amigos Curativos


Un estudio publicado por la Universidad de Los Ángeles dice que LA AMISTAD es verdaderamente especial.

Se descubrió que LOS AMIGOS contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro.



Constituyen un REMANSO en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.

Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. 

Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.



Cuando es liberada la hormona OXITOCINA como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse.

Y cuando los AMIGOS se juntan, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, de dopamina (estimula el amor y la ternura) y de fenilananina (genera entusiasmo y alegría), 
que reducen el estrés más agudo y más bien provocan sensaciones agradables y divertidas.



Al mismo tiempo,  otro estudio demostró que los LAZOS EMOCIONALES (auténticos, sinceros y leales) contribuyen a reducir riesgos relacionados con la presión arterial y el colesterol.

Se cree que LA AMISTAD PROLONGA LA VIDA.

(Las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente no gozan de buena salud). 



Por eso, tener amigos nos ayuda no solo a vivir más, sino también a vivir mejor.

El estudio sobre la salud indica que cuantos más amigos tengamos, mayores son las probabilidades de llegar a viejos sin problemas físicos y con salud plena.

También se observó que la amistad ayuda a superar los momentos críticos (como la muerte del cónyuge ó de un pariente cercano) y se percibió que quien puede confiar en un ser muy amado, o en sus amigos, reacciona y se recupera en un lapso menor que aquéllos que no tienen nadie en quien confiar. 

El estudio concluyó que la amistad constituye una excelente fuente de alegría, fuerza, salud y bienestar. 



...VIVA LA AMISTAD

jueves, 17 de enero de 2013

Libro para Enero


Pues aquí os dejo mi libro para ENERO.



Autora: Nuria Roca nació en Montcada (Valencia) en 1972. Ligada a la radio y la televisión desde hace quince años, en 2007 decidió probar suerte con la escritura y acertó de lleno.

Autor: Juan del Val nació en Madrid en 1970 ha trabajado en muchos sitios: en obras (de construcción, no de teatro), en periódicos, en revistas, en radio, en televisión... Da igual, él siempre ha sido escritor, aunque esta sea su primera novela.

Sinopsis:

María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa,  inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente.

Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente? Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.

Quiero compartir dos frases de este libro que acabo de comenzar a leer, que me han hecho pensar...

"Es mejor acabar cuando no todo está muerto, cuando las cosas aún tienen algo de color".

"La intuición, es eso que sabemos sin saber que lo sabemos"



****************

Y ahora os dejo el libro elegido por AIDA, una buena amiga que se ha unido a este RETO.




Autora: Mia March escritora americana, es profesora de Escritura Creativa, trabajando sobre todo con niños y adolescentes. Su primera novela, El cineclub de Meryl Streep, fue todo un éxito en Estados Unidos.



Sinopsis:

Cada viernes por la noche, Isabel, June y Kat se reúnen, un poco a desgana, para ver películas de Meryl Streep, la actriz favorita de Lolly. 

Inesperadamente acabarán compartiendo secretos, hablando horas y horas y poniendo en duda todo lo que creían saber sobre ellas mismas, sobre la vida y sobre el amor. 

Con películas de fondo como Mamma Mia!, Los puentes de Madison y Memorias de África, las tres descubrirán quiénes son en realidad y qué es lo que de verdad quieren.

**************

Y este otro libro de mi amiga RATONA:




Autor: Luis García Jambrina nació en Zamora en 1960. Es doctor de Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor titular de la misma. También es crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC. Director de los Encuentros de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines. Escribe relatos cortos, cuentos novela y ensayo.



Sinopsis:

A finales del siglo XV, Fernando de Rojas, estudiante de Leyes en la Universidad de Salamanca, deberá investigar el asesinato de un catedrático de Teología. Así comienza una compleja trama en la que se entremezclan la situación de los judíos y conversos, las pasiones desatadas, las doctrinas heterodoxas, el emergente Humanismo, la Salamanca oculta y subterránea y la Historia y la leyenda de una ciudad fascinante en una época de gran agitación y cambio.

En su recorrido, Rojas tendrá que resolver algunos enigmas y sortear diversas trampas hasta llegar a descubrir lo que se esconde bajo las apariencias. Para ello, habrá de moverse por una topografía real y fantasmal a un tiempo, por un laberinto poblado de sorpresas y peligros, con lo que su pesquisa se convertirá en una aventura de iniciación y aprendizaje de la que saldrá radicalmente transformado.

El manuscrito de piedra participa de la novela histórica, policíaca, de misterio, de campus… pero a la vez trasciende todos esos géneros, gracias a su alcance simbólico. Luis García Jambrina nos ofrece un relato en favor del Humanismo, la libertad y la tolerancia, un homenaje al autor de La Celestina y una galería de personajes inolvidables. Una historia apasionante y llena de guiños narrada con inteligencia, viveza y grandes dosis de ironía e intriga.




domingo, 13 de enero de 2013

RETO: 12 MESES, 12 LIBROS

Como os dije en otra entrada, este año que recién comienza es como un libro o un cuaderno en blanco.

En el blog de mi amiga Tracy, si alguno de vosotros no lo habéis visitado aún, hacerlo realmente merece la pena. 


Pues bien, Tracy es una mujer...como deciros...es una mujer llena de vida, con muchísimas inquietudes, iniciativas, entrar en su rinconcito y después de leer sus palabras hace que me sienta con ganas de enfrentarme a todo.

Y así ha sido, en una de sus últimas entrada ella propuso varios Retos de Lectura 2013. Algunos eran...no complicados sino para mí difíciles de cumplir, pero...había uno que creo que si voy a poder terminar, se llama...


Así que me he comprometido a cumplir este Reto.

Fijaros ahora que lo pienso...

A ver este Reto es para blogueros. La gracia está en que cada mes debemos compartir con todos vosotros un libro, poner la reseña y la imagen del libro.

Y se me está ocurriendo que a lo mejor algunos de los amigos y seguidores de Mi Rosa de los Vientos también estaríais dispuestos a cumplir este Reto: 12 MESES, 12 LIBROS.

Cada mes deberíais hacerme llegar el título de vuestro libro y yo me encargaría de todo lo demás.

Os dejo aquí mi correo por si alguno de vosotros quiere hacer este Reto conmigo.


Quién se anima???


martes, 8 de enero de 2013

Juntos...podemos

Pues si las fiestas de Navidad acabaron, los reencuentros, las alegrías, las ausencias...Papá Noel dejó sus regalos, los Reyes Magos también.

Y ahora toca empezar de nuevo...un año en blanco, 2013. 

Nuevo año y nuevo comienzo.

Me recuerda a esas libretas que empezábamos con tanta ilusión, todas las hojas en blanco esperando a ser escritas.

Pero eso sí no empezamos de cero, tenemos amigos, de los buenos, de los  de verdad, de esos que siempre están a tu lado y eso es muy importante en este momento...en el que se palpa el egoísmo, la individualidad, el pasar del otro y de todo.

La historia que os dejo a continuación, es una historia de lucha, de unión, de que si nos unimos lo conseguiremos. 

De que juntos, podemos...con este año tan difícil que nos espera y con mucho más.


Hace algunos años, en las olimpiadas para personas con  discapacidad de Seattle, también llamadas Olimpiadas Especiales, nueve participantes, todos con deficiencia mental, se alinearon para la salida de la carrera de los cien metros lisos.

A la señal, todos partieron, no exactamente disparados, pero  con deseos de dar lo mejor de si, terminar la carrera y ganar  el premio. 

Todos, excepto un muchacho, que tropezó en el piso,  cayó y rodando comenzó a llorar... 

Los otros ocho escucharon el llanto, disminuyeron  el paso y miraron hacia atrás. 

Vieron al muchacho en el  suelo, se detuvieron y regresaron... ¡Todos! 

Una de las muchachas, con síndrome de Down,  se arrodilló, le dio un beso y le dijo:
 "Listo, ahora  vas a ganar"....

Y todos, los nueve competidores entrelazaron  los brazos y caminaron juntos hasta la línea de llegada. 

El estadio entero se puso de pie y en ese momento  no  había un solo par de ojos secos.

Los aplausos duraron largos  minutos,  las personas que estaban allí aquél día, repiten y  repiten esa  historia hasta hoy. 

¿Por qué? ...

Porque en el fondo, todos sabemos que lo  que importa en esta vida, más que ganar, es ayudar a los demás  para vencer, aunque ello signifique disminuir el paso y cambiar  el rumbo. 

Porque el verdadero sentido de esta vida es que …

TODOS JUNTOS GANEMOS,

No cada uno de nosotros en forma individual.

Ojalá que también seamos capaces de disminuir el paso o cambiar el  rumbo, para ayudar a alguien que en cierto momento de su vida  tropezó y que necesita de ayuda para continuar. 

Creo que nos hace  falta disminuir el paso y cambiar de rumbo y sobre todo que esto no sea  un proyecto individual, sino colectivo, entre todos seguro que podemos... 






jueves, 3 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes Magos...

Mis amigas blogueras Tracy y Luján toman el té los martes, hoy es jueves y casi es de noche pero un día le prometí a Julia que haría una foto de mi taza de té y aquí está. 

Es el mes de Diciembre, con su acebo... su Navidad...el té me gusta con un poquito de leche.




Bien, pues estaba aquí tan tranquila tomándome mi té, cuando he pensado, vaya!!! ya acabó la primera y la segunda parte de esta Navidad y ahora estamos a la espera de la última. La llegada de los Reyes Magos. 

Porque como todos sabéis los Reyes Magos existen, sí, son tres, Melchor, Gaspar y Baltasar. Y acompañados de multitud de pajes reparten sus regalos a todos los niños y niñas del mundo. Son mágicos!!! 

Pero claro, hay una condición para que ese día te dejen los regalos encima de tus zapatos, debajo de tu cama o al lado del árbol de Navidad, has tenido que mandarles una Carta. 

A mí no me gusta escribir pero bueno...todo sea por los Reyes Magos de Oriente.

Veamos....

       Queridos Reyes Magos,

     Me llamo Anayaika, no soy una niña, soy una mayor. He sido todo lo buena que he podido y me han dejado, claro. He intentado no sobreanalizarlo todo, pero...a veces no lo he conseguido. Vosotros sabéis, le doy a todo mil vueltas y no es bueno ser así. Si, ya sé que tenía que haber sido más comprensiva, generosa pero es que no he sabido cómo debía hacerlo y me he equivocado, mucho. Pero te prometo que este año 2013, voy a hacer las cosas como las siento, si gustan genial y si no gustan...qué le vamos a hacer.

    Bueno yo quiero pedirte lo primero de todo que cambies los corazones de los mayores para que no abandonen a más perritos. Ya sé que cuesta mucho dinero mantenerlos, pues hay que llevarlos al veterinario, las vacunas, los piensos, si se ponen malitos. Y que hay muchos mayores que no tienen trabajo o si lo tienen como las cosas están muy mal pues deciden abandonar a sus perritos. Pero haz todo lo posible para que no lo hagan. Que piensen en ellos... que nuestros perritos jamás nos abandonarían, jamás.
   
    Quiero que a mis amigos les traigas alegría, trabajo, felicidad, risas, complicidad, compañerismo, fuerzas para empezar este año difícil.  Quiero que les traigas confianza en si mismos, autoestima, que sepan que son los mejores... Quiero que sean felices con lo que tienen y que yo pueda disfrutar de esa felicidad. Porque ese es el mejor regalo que me puedes dejar a mí. Si mis amigos son felices yo también lo soy.

    Y por último quiero que les des las gracias a todos los seguidores, amigos... reales y blogueros por haber conseguido que este rinconcito crezca, sin ellos no habría sido posible. En estos siete meses he compartido con todos ellos momentos inolvidables y jamás podré olvidarlo.

   Y ya os dejo porque tendréis muchísimas cartas para leer y sobre todo porque tenéis que preparar todos los regalitos que los niños y niñas esperan el día 6 de Enero.

     Besitos.



Y vosotros qué les pedís a los Reyes Magos....?????


    
      






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...