domingo, 14 de octubre de 2012

Sabes cocinar????

Hoy inauguramos una nueva página, la llamaremos SABES COCINAR????

Teniendo en cuenta que cocinar de una manera, lo que llamaríamos normal, sabemos hacerlo todos.

Freír un filete, hacer una sopa, cocer un huevo, cocer unas patatas asturianas y como no, la comida estrella, freír un huevo!!!!!

En esta página no vamos a dar recetas de cocina, para eso, cuento con varios blogs amigos que lo hacen muchísimo mejor que yo. No.

Aquí os daré o por lo menos lo intentaré, compartiré con todos vosotros trucos. Si. Trucos que harán que el momento de cocinar sea más sugerente, más entretenido, más divertido...

Así que aquí os dejo el primer truco...

Cómo separar una clara de su yema...

Es complicado, que si con dos cucharas, que si con un separador de claras pero siempre no se cómo pasa, siempre cae algún trocito de yema en la clara.  Con este truco se acabaron vuestros sufrimientos.

Ya me diréis...





12 comentarios:

  1. Yo tengo otro truco, como celiaca que soy tengo que buscar mis mañas para cocinar y esta es una de ellas conocida de muchos celiacos. En lugar de empanar con pan rallado hacerlo con puré de patatas en copos. El pollo por ejemplo queda muy crujiente y rico, rico....

    ResponderEliminar
  2. Es ingenioso, lo haré para ver si me funciona.Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón, eres incombustible chiquilla, a todo le metes mano, la cocina me encanta, es muy laboriosa, "jodidilla", pero gratificante, sobre todo si te felicitan los comensales, me inclino más por la repostería, mmmm , espero aprender algunos truquillos o recetas contigo, nunca vienen mal...eres un cielo, feliz lunes y no dejes de ser como eres...besos guapisima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Marengo...este rinconcito es como distinto...como yo. Te has dado cuenta ya, no sigue un patrón, un modelo, las entradas surgen o me las hacen llegar. Cuando estoy feliz, triste, intranquila, decepcionada, contenta...escribo. Después de desahogarme viene la calma y mis entradas son dispares. Porque me gusta que me leáis feliz. Entonces busco estos temas y los comparto. Hasta que me digo...me apetece contarles algo a mis amigos y hala....os escribo.
      Un beso enorme corazón

      Eliminar
  4. ¡Ah! me va a venir muy bien este "master". Yo no me considero buena en la cocina, pero he de reconocer que improviso genial (es que practico mucho).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta Ratona...que tambien quieras formar parte del "Master" de Cocina.
      Genial!!!!!

      Eliminar
  5. Ya, pero ¿qué hay que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratona en esta semana presentaré el Plan del Curso del Buen Cocinero.

      Eliminar
  6. ¿Cuánto cuesta la matrícula? y ¿cuánto cobran los profes?, porque lo mismo me interesa cambiarme de bando; ya sabes..... la crisis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siempre me haces sonreir Ratona mía!!!!!!
      pues fíjate que me estoy planteando el contratarte de profesora de estas clases de cocina.
      qué te parece la idea???

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...