domingo, 19 de agosto de 2012

Luna de amor


Rusalka, ópera de Dvorak, se estrenó en 1901.

Rusalka ondina de los lagos le pide a una bruja que la transforme en mujer para entregarse al amor de un joven príncipe. 

El poder de la bruja es relativo y la ninfa se convierte en una princesa muda. (¿La Sirenita?)

Rusalka canta su Canción de la Luna a la bruja para pedirle que le cuente su amor al príncipe.

La soprano, Anna Netrebko, trabajó como limpiadora en el Teatro Mariinski de S. Petersburgo hasta que el director Valeri Gergiev la descubre.









Mi Profe compartiendo esta ópera en su muro del facebook me hace ver una vez más la gran  suerte que he tenido al reencontrarla después de tantísimos años.

Gracias corazón!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Ana, que echo de menos mi ordenador de casa, mi conexion internet y poder entrar tranquilamente sin que se me vaya nada... pero bueno aqui estoy mientras esto me deje..
    Preciosa entrada y preciosa luna... Espero que tu estes bien y que eso que va pasito a pasito llegue a ser un paso enorme....
    aiiiii yo tambien te echo de menos en septiembre estare en casa..
    Un beso enorme
    Belen.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo vas a creer Belén!!!!! Acabo de mandarte un correo electrónico diciéndote lo muchísimo que te echo de menos, de repente miro la bandeja de entrada y veo que me has dejado un comentario. Esto es MAGIA!!!!! DE LA BUENA!!!!!!
      Te quiero mucho duendecilla.
      Miles de besos de los que suenan
      Tu Hada

      Eliminar
  2. Desconocía por completo esta ópera, muy interesante la historia de esta soprano.Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía Charo. Y me ha encantado.
      Un beso enorme

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...