miércoles, 4 de julio de 2012

Yo tenía una mamá...

Siempre tuve quien me cuidó...me protegió...


Me quisieron incondicionalmente...ellos.

Daba igual si yo triunfaba o no...

Daba igual si yo era guapa o fea...

Daba igual si yo era antipática o graciosa...

Daba igual...


Un día tuvieron que marcharse...para no volver jamás...

Me quedé desorientada...no sabía dónde ir...

Me quedé triste...sola...

Me quedé...sin ellos.


Yo tenía a mi lado al amor verdadero...

Ese que hace cualquier cosa por ti...

Ese que te quiere, que te hace reir, que te mima..

Pero no tenía una mamá...

Y la necesitaba...tanto...


Y un día volvió la alegría a mi vida..

De repente todo cambió...

Ya tenía una mamá...

Me quería...daba igual si yo era guapa o fea...

Daba igual si yo era graciosa o antipática...

Daba igual...


Pero como en los cuentos de niños...

Un día esa mamá también desapareció...

Me dejó sola...triste...

Y ahora...ahora...

Da igual...






6 comentarios:

  1. Ese amor incondicional, esa tolerancia, esos mimos, ese sacrificio no se desprende de cualquier persona, cuando en tu vida a existido alguien que se halla desprendido de esos sentimientos demostrandotelos cada dia, y de repente se va de tu vida....es algo que te deja traumatizada para siempre....esta entrada es muy entrañable y bonita anayaika, besotes amiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por venir a visitarme Marengo.
    Tienes razón. Para mi fue muy duro perder a mis padres. Se llevaron un año y medio de diferencia.
    Traumatizada ya no...pero es muy difícil vivir sin ellos, con mi padre me llevaba genial pero a mi madre la echo de menos todos los días y no es fácil nada fácil.
    Quizás por eso busque en mis amigas...la mamá que no tengo. Alguien que me cuide, me mime, me consienta y me proteja como lo hacía ella.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Quedarse sin los seres queridos supone un dolor muy profundo. Hay personas lloronas, como yo, que lloran y lloran y les alivia. Otras personas dan la impresión de no inmutarse, te dan ánimos a ti; pero, al final, tiene que salir ese dolor por algún lado y, con el tiempo acaban "petando", cada uno a su manera. (No quiero decir que llorar sea la solución, cada uno a su manera).
    Cuando el padre o la madre mueren jóvenes, siempre se les recuerda jóvenes. Por ellos no ha pasado el deterioro que suponen los años. Y parece que siempre iban a seguir así. Pero no. Y aunque uno no quiere nunca separarse de ellos, ver que van perdiendo calidad de vida, autonomía, memoria... la verdad, no tiene ninguna gracia y produce sufrimiento también.
    Mi padre se marchó demasiado pronto para él y sobre todo para mi. Es un hecho sobre el que no puedo hacer nada. Ni buscar un "padre sustituto", ni llorar toda mi vida, ni ignorarlo... Aprender ésto me llevó mucho tiempo. Soy lentita. Ahora me quedo con lo que me llena. Saber cómo me quiso, recordar su integridad e inteligencia, su sentido del humor... y sentirme tremendamente orgullosa de haber sido su hija, de serlo aún. Y en los malos momentos (y últimamente te aseguro que los he tenido)pensar en él, recordar su presencia. Ha sido una gran ayuda. Y una tranquilidad saber que no iba a sufrir por mi.
    Creo que lo que tengo que hacer, lo que le haría feliz, es mirar y caminar hacia adelante, sabiéndole detrás; como si fuera un guardaespaldas invisible.

    ResponderEliminar
  4. Profe yo he llorado muchísimo, también soy una llorona como tú. He aprendido a vivir sin ellos. Una buena amiga me dijo entonces que siempre hablara de ellos que mientras yo lo hiciera ellos seguirían viviendo y sería más fácil. Lo hice y lo sigo haciendo.
    Pero hay días o momentos o lugares que me acuerdo mucho más de ellos.
    Por ejemplo aquí en la playa, ellos disfrutaban muchísimo y mi casa es la suya. Hay muchísimas cosas de ellos, los cuadros pintados por mi padre, una colección de pilas de mi madre y muchos más recuerdos.
    Aquí en su playa pasamos momentos muy felices, nos reímos tanto ya sabes como era mi madre de graciosa. Y quizás por eso siempre la recuerde con más fuerza. Ella está aquí, lo se, está conmigo...ella era muy "brujita" y como tú, yo se que tengo dos guardaespaldas invisibles.

    ResponderEliminar
  5. Tienes tu propio halo tu propia aura. Por eso pensamos que eres un sol. Por eso hay quien te llama hada. Por eso tienes la capacidad de ponerte en el lugar de otro; eres Ana.

    ResponderEliminar
  6. No quiero ser pedante ni vanidosa, pero una de mis cualidades es que tengo empatía con los demas, siempre me pongo en el lugar del otro, siempre.
    Por eso no me gusta hacer daño, porque tampoco me gusta que me lo hagan a mi.
    Creo que caigo bien por como soy, una chica normal, cariñosa eso si, a ver...graciosilla, no lo voy a negar. Pero lo más importante es que voy de frente...no tengo dos caras.
    Y ahora tengo la estupenda oportunidad de que los que no me conocen...lo hagan, a través de este rinconcito.
    Aquí no hay truco ni trampa, soy lo que escribo. Al contrario creo que estoy mostrando demasiado de mis sentimientos, que no me importa, no me avergüenzo para nada.
    En el otro Mi Rosa de los Vientos, en una entrada yo le decía a Belén que hacer un Blog es muy sencillo, muy fácil, todos podéis hacerlo. Pero que mostrar nuestra alma, nuestro corazón a los demás, eso ya es más difícil. Lo hacen muy poquitos porque hay que ser muy valiente. Quizás eso es lo que valoráis de mi. Y por eso muchos como tú pensáis que soy un sol.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...