viernes, 20 de julio de 2012

Tú me das tu cariño y yo te doy mi amistad...


Los caminos se bifurcan, cada uno toma una dirección pensando que al final los caminos se volverán a unir…

Desde tú camino ves a la otra persona cada vez más pequeña.

No pasa nada, estamos hechos el uno para el otro, y ahí está él, y al final solo ocurre una cosa, llega el  invierno no hay vuelta atrás, lo sientes, y justo entonces intentas recordar en que momento comenzó todo y descubres que todo empezó antes de lo que pensabas…

Mucho antes…y es ahí justo en ese momento cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar...

Federico Moccia


Esta mañana buscando frases bonitas para guardar, poesías de Mario Benedetti que conocí a través de mi Profe y alguna cosilla más. He encontrado este texto de Federico Moccia. Precioso. 

Me ha gustado muchísimo, la verdad. 

Creo que cuando los caminos se separan ya nunca o casi nunca vuelven a unirse. Aunque hace poco "blogueando" leí una entrada (un post) que hablaba de un hilo rojo invisible que une a las personas que han tenido un vínculo muy fuerte...de amistad...de amor...Y decía que por más que se quiera romper ese vínculo ese "hilo" es imposible cortarlo...que tarde o temprano volverán a unirse. No lo creo porque ya no se es el mismo...es imposible...

Es ahora en la tranquilidad...en la calma...cuando te paras a analizar qué pasó?? y por qué?? Dos preguntas muy difíciles cuando no estás en posesión de toda la verdad sólo de la tuya...Teniendo en cuenta que tú formaste parte de la historia puedes hacerte una idea más o menos razonable de lo que pasó y el por qué?? 

Es muy sencillo no hay que pensar mucho...es simple...

Hay veces que el cariño no vale...tampoco la complicidad...creo que hay veces que los dos  no se eligen, me explicaré...esto es como el cuento de Mer de la Bella Durmiente, en él ese príncipe al besar a la princesa la despierta, pero realmente fue ese príncipe como pudo ser otro, no estaban destinados el uno al otro, para nada, fue una casualidad que ese príncipe pasara en ese momento por ahí...él la eligió...pero ella no...porque estaba dormida...

Pues esto es lo mismo...hay veces que uno no elige...lo eligen. Eso fue lo que pasó. 

Y por qué?? Muy sencillo porque se creen que cumples las "condiciones" de lo que buscan en una amigo. Eres cariñosa...tienes mucha paciencia...buen carácter... dócil...graciosa... pero lo que en principio parece que va bien...todo según lo previsto...no...al final resulta que no, por qué??? 

Pues muy sencillo, hay que reconocer que si que tienes buen carácter....y todo lo demás pero se les olvida un pequeño detalle...muy importante que tienes personalidad...si personalidad y que no dejas que nadie te dirija, ni te diga lo que tienes que hacer y por eso la amistad se rompe. No es más...ni menos...

Resumiendo...yo creo que los amigos se tienen que elegir los dos...se encuentran por casualidad, se conocen y si se gustan como son...los dos...empiezan la amistad. 

Tienen que partir de un buen conocimiento...una base sólida...porque sino una pequeña tormenta  puede destrozar esa amistad...porque sino se parte de un equilibrio, tu aprendes de mí pero yo también de ti...eso no funciona...jamás. 

Tú me das tu fortaleza y yo te doy mi alegría...tú me das tu risa y yo te doy mi paciencia...tú me das tu cariño y yo te doy mi amistad...para siempre...hasta el final...




Foto cedida por Carta Urgente

2 comentarios:

  1. Yo creo que tanto el amor como la amistad son temas "complicados". A veces te enamoras y cometes el error de pensar que la otra persona te va a dar lo que tu esperas (graso error). A veces haces parte del camino juntos pero cada uno evoluciona de una manera y los caminos se separan y a veces uno no se muestra como es desde el principio y vienen los desengaños.

    Yo me considero afortunada pero conozco gente que no lo ha sido.

    En la amistad creo que pasa igual, a veces tú das mucho, crees haber encontrado a tu "alma gemela" en amistad y cuando con el paso del tiempo esa persona te enseña su otro yo, chas!, llegan las desilusiones. Creo que la vida te llevar a hacer parte del camino con unos u otros y simplemente hay que disfrutar del momento con las personas presentes. No hay mas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te acuerdas una entrada que puse en el otro Blog, del Tren de la Vida?? Pues es esto mismo que tu dices. Hay "gente" que te acompañará hasta el final de viaje, otros se bajarán antes y otros muchos (eso espero) se subirán a ese tren.
    No hay más.
    Un beso enormeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...