miércoles, 11 de julio de 2012

8º CUENTO...Por Mer


Buenos días a tod@s!!!!! Seguimos con los cuentos hoy toca el 8º, esta vez nos lo ha regalado Mer, muchos la conocéis del Facebook, es la mamá de Sookie. 
Le pedi a Mer que eligiera un Cuento e hiciera su Reflexión, muchos no sabéis que ella escribe genial. Yo siempre doy libertad total para que cada uno exprese lo que quiera. Así que Mer me ha enviado esto. 
A mi personalmente me parece precioso...

Me llaman Redhood, creo que porque de pequeña llevaba sudaderas con capucha rojas, y porque a la gente le va hablar como si fueran raperos del Bronx, bah.
En realidad mí nombre da igual. Mi madre, que era hija única y madre soltera, me crió como pudo y como supo. No lo hizo mal. Hoy en día la denunciaría o le habrían quitado mi custodia, porque de pequeña me mandaba a través del bosque a visitar a mi abuela para llevarle comida. Que no existía la compra a través de internet, ni las autovías de pago. Me podía haber comprado una bici, pero nada, no me tocó.
Sin embargo, creo que la cosa no me fue tan mal.
Todos los días me encontraba a un tío al que llamaban Lobo, un morenazo algo peludo, que siempre estaba con el mismo rollo, que si a dónde vas, que si qué llevas ahí. Pero vamos a ver, si voy a casa de mi abuela y llevo la compra de la semana, si me lo preguntas siempre, tu eres tonto o qué. si lo que pretendes es ligar, dímelo a la cara, y acabamos antes.
Y me lo dijo. Yo ya tenía 16, había dejado de usar sudaderas con capucha rojas y gastaba moda gótica. Fue  entonces cuando caí por fin en los brazos de aquel persistente pretendiente.
Y fue mi abuela quién me iluminó al respecto. Si es que es verdad, hay que escuchar más a las personas mayores, que la experiencia es un grado. Ese lo que quiere es a tí, niña, me dijo mi abuela, ni quitarte la comida ni saber dónde vivo, de qué le va a interesar una vieja, ni hablar.
Así que al siguiente fin de semana cuando me preguntó que a dónde iba le respondí "lo que importa no es a dónde voy yo sino a dónde quieres venir conmigo".
Y el resto es historia.
Ahora mi abuela ya descansa en paz y mi madre ha encontrado un novio que la quiere y con el que sale a bailar tangos y esas cosas.
Yo compro a través de Internet, uso bici y ahora en mi puerta pone "señores de Feroz", sí, sí, vivo con Lobo, somos pareja de hecho o algo así. No es que me considere propiedad de nadie, pero una familia es una unidad y de eso se trata.
Supongo que los cuentos intentan alertar a los niños de los peligros de la vida de una manera velada. Yo os digo que el único peligro que tiene la vida es ver monstruos donde no los hay y no hacer frente a los que creemos que hay.
Los finales no son ni felices ni tristes.
Pero sí que son el principio de algo diferente.
Y cada cuento es diferente si queremos que así sea... al menos el nuestro propio. Y yo escribí el mío.


Anda mira tu...se parece a ti Mer...



AUTORA: MER

4 comentarios:

  1. diossssssss!
    lo digo y lo diré, pon una rubia en tu vida!!!!
    y ahora, me voy a seguir limpiando...

    ResponderEliminar
  2. Amos queeeeeee, se parece a mí en los morros y el reteñido (esa tampoco es natural, eh? que llevamos el mismo amarillo pichichi...) por lo demás la niña es una monada y yo ya... ni siquiera soy niña, qué más quisiera yo...
    Pues me ha hecho ilu, qué cosa más tonta, por Diox, pero sí, me ha hecho ilu ver mi cuento publicado...

    ResponderEliminar
  3. Jo tita Mer.... cada día nos sorprendes más. A nosotros también nos ha encantado, nos lo hemos leido varias veces.... Mami dice que tú vales mucho! Besitos tita Mer!
    Max y Cuca

    ResponderEliminar
  4. Pos nada Mer... si te ha hecho ilu...ya sabes lo que tienes que hacer empezar ya con el siguiente cuento. Y tú Azul, puedes decirle a Momo si quiere también participar??

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...