martes, 19 de junio de 2012

Esclavos de vuestras palabras...???

Buenas noches!!!!

Acaba de llegarme esta frase..."Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras"

Creo que en algunos momentos está bien callarse, más que nada por no decir algo que pueda ofender, porque ya sabemos que con las palabras podemos hacer muchísimo daño, pero otras veces creo que hay que hablar...hay que implicarse...

Porque no me gusta la figura "del avestruz" guardo la cabeza y así ni oigo, ni veo por lo tanto no opino. No se. Me parece muy "pasota" esta actitud.

A mi me gusta implicarme, me gusta opinar, me gusta hablar o escribir...a la vista está...no me gusta para nada la figura del avestruz. Porque los demás...los otros me preocupan...me interesa saber lo que piensan...intercambiar información. Además que así es como uno aprende, primero escuchando a los demás y luego manteniendo un diálogo. Siempre desde el respeto, para mí algo fundamental. 

¿Y vosotros qué opináis?? ¿Qué sois esclavos de vuestras palabras o reyes del silencio...???



4 comentarios:

  1. La verdad Ana, es dificil. Yo suelo ser esclava de mis palabras. Me gusta decir lo que pienso pero a veces las cosas se sacan de contexto y eso te puede pasar factura. Normalmente defiendo las cosas en las que creo pero hoy en dia hay tanta falsedad y tanta hipocresía que en ocasiones y según donde esté prefiero ser reina de mis silencios. Es cierto que es una postura comoda pero en el trabajo por ejemplo trae más a cuenta estarse callado en según qué situaciones, aunque a veces cueste. Creo que las personas que me conocen medianamente bien saben que voy con mi verdad por delante pero como leí un dia en Facebook:
    "te dicen que seas sincera y lo soy pero eso molesta; entonces ¿qué soy, sincera por convicción o educada por corrección?
    A veces es un dilema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida, estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero siempre que me digan la verdad, aunque me duela, pero siempre desde el respeto. Eso que no falte nunca.
      Un beso enormeeeeeeee

      Eliminar
  2. Hola
    Yo creo prefiero hablar, comunicarme, expresarme... pero creo tambien que el silencio nos permite escuchar y escucharnos a nosostros mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna. Acabo de venir de tu rinconcito me ha gustado...muchísimo. Y me hecho seguidora tuya. Ahora estaremos más cerquita.
      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...